Los Ciberataques

El PELIGRO DEL CYBERATAQUE

Desde los comienzos de la tecnología y principalmente los sistemas operativos, el hombre ha tratado de invadir estos. Todos saben que las computadoras hoy en día, son parte del mundo del ser humano, debido a que en esta se crean archivos que los ayudan en todas sus facetas diarias.

Gracias al beneficio que son las computadoras y sus sistemas en las empresas, fábricas, entes gubernamentales, entre otros. Ha surgido lo que llaman el cyberataque, este lo ocasionan personas llamadas hacker, con la función de cometer daños en los sistemas a través del internet.

Estos cyberataques, pueden ser lo que llaman virus o gusanos, que se encargan de detener el sistemas de las computadoras o muchas veces eliminar toda la información que en estas se encuentran. En los casos de las entidades bancarias, el robo de información puede ser el de la perdida de dinero, por medio de transferencias.

En referencia al peligro de los cyberataque pueden realizarse de la siguiente manera: la clonación de tarjetas bancarias, fraudes bancario, robar identidades de personas o empresas, así como en la parte de salud o defensa de los países. Por otra parte, se puede especificar que el peligro de este, es por los software maliciosos, los cuales son programas o códigos informativos maliciosos, creados para plagiar información, modificar el sistema operativo y aplicaciones instalados, con el fin de controlar por completo el dispositivo, por medio de virus, gusanos y troyanos.

El adware, son programas de publicidad, que más puede encontrar los usuarios, su técnica es ofertar publicidad, que al abrir la ventana descarga automáticamente un virus. Todos estos cyberataque pueden ser por medio de internet. Es por ello, que deben tener el cuidado en la protección de sus equipos.

En vista de los ataques en todos los países del mundo. Los países con mayor defensa y estrategias en contra de e3stos son: Israel, Finlandia, Suecia, Estados Unidos, Alemania, España y Francia, debido a las diferentes violaciones y daños a sus sistemas.